Para Comprender el Tsunami del 25 de mayo de 2006

Por Eric Julien, 3 de Mayo de 2006

 

Este es el tercer artículo sobre mi predicción acerca del gran tsunami en el Océano Atlántico el 25 de Mayo de 2006. Apunta, en primer lugar, a salvaguardar las vidas de las poblaciones costeras a lo largo del Océano Atlántico, donde un fragmento del cometa SW-3 impactará, involucrndo un brutal despertar de los volcanes sumergidos.

Revelaremos aspectos que no fueron cubiertos, hasta ahora, en los artículos precedentes -a saber, las Incidencias  directas e indirectas del impacto de un fragmento del cometa. Destacaremos, en un artículo subsiguiente, las principales razones (más allá de las apariencias naturales) que podrian generar esta mayor catástrofe, asi que en el futuro inmediato, podremos manifestar nuestro destino colectivo tan bien como sea posible. Por supuesto, me apoximaré a las consecuencias directas sobre la población.

Comencemos apuntando los principales asuntos que me empujó a gastar una gran cantidad de energia para comunicar al público de este evento futuro, considerando que habia afirmado seriamente que estamos protegidos de los fragmentos más importantes del cometa. El pasado 7 de Abril, recibí el mensaje telepático de entidades extraterrestres indicando que la vision temprana que habia recibido tres años atrás de un gran tsunami iban a ocurrir el 25 de mayo de 2006. Luego aprendí de las existencias deun cometa fragmentado, que no solo pasaría cerca de la Tierra en MAYO de 2006, pero que iba a pasar por el plano de la ecliptica el 25 de MAYO! Tengo la prueba retrospectiva de mi visión sustentada por el registro copyright de mi segundo libro [1] que lo presenta.

Es una-probabilidad-en-un-millón  que tal fortuita ¨coinsidencia¨ tenga lugar! Asimismo, es más ïmprobable¨ que mis contactos tambien me hayan dado la información del terremoto de Ban, en Irán, a finales de 2003. Además, los Principios de La Ciencia de los Extraterrestres [2], habiendo sido aceptada por muchos científicos, tambien permitió explicar a cientos las miles de observaciones de OVNIs en el pasado. Adicionalmente, desde mi primer artículo sobre este evento, he recibido muchos testimonios de gente que han tenido la misma visión de olas gigantes en el Atlántico, particularmente para fines de Mayo de 2006.

Por lo tanto, invito a cada uno a solicitar un final feliz, para visualizar un futuro libre de desventuras. Haciendo esto, estoy actuando sobre mi afirmación. Es necesario para todos avisar a todos nuestros compañeros-ciudadanos acerca del riesgo de una Gran Ola -posiblemente de 200 metros de altura, en las areas más expuestas- alrededor del 25 de mayo de 2006 (el Día de la Ascención para los cristianos). La mayoría de ellos precisamente habitando los alrededores del Atlántico. Por casualidad ?

Para evitar cualquier tipo de pánico confiando en la suposición oportuna, alertas venideras, la precaución a ser tomada es bien simple: Aléjese de las costas y váyase a las alturas lo antes posible, incluso el dia anterior. Recuerde que aquellos que declararon que no habria impacto el 25 de Mayo de 2006, no estarán allí, para proveerle refugio en el momento oportuno, ni a sus seres amados. Usted será sorprendido, sólo y sin ayuda para ellos. De aviso a la gente a su alrededor. Salve vidas al final de Mayo de 2006!

No es el  "El Final del Mundo!" lo que se está coniderando aquí. Es solamente aplicar PRUDENCIA teniendo en consideración el potencial de una mayor catástrofe por la cual debemos minimizar los efectos en las vidas que están en riesgo.

 

ALGUNOS RECORDATORIOS.

Los astrónomos están informados de la existencia de un cierto número de fragmentos de cometa pero están tecnicamente incapacitados de tomar cuenta de todos ellos. Un gran número de ellos podrían amenazar drasticamente a la Tierra sin que NADIE sepa nada de ello, hasta unos pocos días, incluso horas, antes del impacto. Este es un hecho científico irrefutable!

Uno podría confundirse con conjeturas estadísticas acerca de la probabilidad de un evento tal, pero en el balance, los factores se equilibrarían, teniendo el mismo peso la presumsión opuesta. Esto es un hecho científico, especialmente considerando los dos aterrizajes accidentados de dos lanzaderas espaciales. Fue un hecho científico. Pertenecieron a la NASA, lo que implica que la información vital previamente retenida sobre este cometa, fue utilizada para apoyar demandas que los fragmentos del cometa no representan un peligro. En términos estadísticos dos de cada cuatro (lanzamientos) representan un error del 50% por parte de la NASA. Los patrones históricos apoyan esta conclusión.

Los astrónomos recuerdan el asteroide 2002MN, de cien metros de ancho, que pudieron detectar solo DESPUES que había pasado, a menos de 120.000 kilometros de la Tierra -un tercio de la distancia entre la Tierra y la Luna-. También, hablemos acerca del 2004FH, cerca de 30 metros de diámetro, localizado sólo tres días antes de que pasara a 43.000 kilómetros de nuestro planeta. Estos son HECHOS.

Similarmente, NADIE en este planeta entiende las razones de la fragmentación del cometa 73P/SW-3 en 1995 en primer término. Todavía considero de relevancia los dos circulos de cereales de extraordinaria importancia para nuestro destino en común, que aparecieron dos meses después. Recordemos inicialmente que un circulo de cereales denominado "Galaxia" había advertido, sólo cinco años antes, uno de los períodos de llamas solares más grande de nuestra historia. Esto sugiere que los autores de este lenguaje geométrico -los extraterrestres- tienen la capacidad de viajar o visualizar el futuro. El círculo de cereal del cual hablo, "Asteroide" y "Tierra Perdida", estaban adecuadamente detalladas en mi atículo precedente. Sugerimos que estos son pruebas que estas avanzadas inteligencias, disimuladas tras los eventos del 25 de MAYO de 2006, han previsto, y causado, con antelación suficiente, el escenario que precede a este evento.

Después de un largo período de guerra fria entre extraterrestres y humanos, evidenciado concurrentemente por abducciones y ensayos nucleares como antecedentes, lo cual es más apropiado denominar el Apocalipsis (esto es: la Revelación de su existencia en el mundo) generado por una "premeditada" catástrofe mayor. Este trastorno no constituye el fin del mundo pero es una advertencia con la intención de prohibir el uso de las armas nucleares (las cuales los atacan en sus planos existenciales). Los trabajos de un científico italiano [3], Giorgio Fontana, ofrece conclusiones precisas en apoyo de la contribución científica (Reatividad Absoluta) ofrecida por mis contactos con extraterrestres (Ciencia de los Extraterrestres[4]), quien recientemente me escribió:

"Relativida Absoluta es una variante real de la Relatividad Especial!!! (...) puede ocurrir que los efectos de explosiones nucleares puedan afectar millones de mundos paralelos, los cuales no podemos ver."

Hay dos facciones extraterrestres. Una de ellas opuesta al choque cometario. Es aquella que considero de principios éticos. Una imagen [5] sintetiza el sendero normal de este cometa, fragmentado en 1995 en forma inexplicable.

 

Los números adjuntos señalan las condiciones de acercamiento de los fragmentos del cometa 73P/Schwassmann-Wachmann 3, siendo concurrente con este artículo son ya 61. Estos números resultan de los datos obtenidos del sitio (Near Earth Object Program) Pograma de Objetos Cercanos a la Tierra [6], de la NASA.

La representación anterior es una "fotografía" dada para el 14 de mayo de 2006, una fecha en la cual la mayoría de los principales fragmentos, cuyo fragmento B se indica aquí, gana crítica atención global por las proyecciones astronómicas teniendo en cuenta sus proximidades con la Tierra (círculo rojo).

Esta segunda ilustración muestra la posición relativa "vista superior" de los fragmentos. Vemos claramente que la trayectoria naranja de un fragmento de cometa "identificado", inobservable hasta el momento, esta perfectamente entre los parámetros más extremos (trayectoria de los fragmentos Y y S).

La perspectiva de los mismos fragmentos anteriores implica una pequeña diferencia angular entre los fragmentos "oficialmente" localizados y otra posible desviación en la trayectoria del fragmento. Abajo, la figura representa la orientación de la cola del cometa comparada con la trayectoria del núcleo (fragmentos B y C principalmente). Esta orientación es primariamente debida al viento solar. En el caso de SW-3, la cola estará compuesta de fragmentos anormalmente grandes. La Tierra cruzará esta cola aproximadamente el día 24 de Mayo de 2006. Los riesgos del 25 de Mayo son sustanciales.

Un estudio profundo sobre el cometa SW-3 fue publicado... hace un año, en Mayo de 2005 [7]. Esto muestra que la Tierra sería barrida por una lluvia de meteoros en Mayo de 2006, denominada Tau Herculids, precisamente proveniente del cometa SW-3. Muchos cometas tiene una larga pluma que el sol crea o facilita. Esta pluma se ensancha, más o menos, debido a la fuerte influencia de la gravedad de otros planetas. En particular, de Júpiter, que es el más grande del sistema solar. Originalmente, parece ser que el tamaño del cometa era de 1,5 kilometros. El estudio estima que fueron lanzados unos 64.000 trozos pequeños del SW-3.

Sin embargo, entre finales del 2002 y mediados del 2003, cuando el SW-3 tenía su velocidad más lenta, Jupiter y Saturno influyeron sobre los fragmentos del cometa. La posición relativa de estos planetas tienden a producir que los fragmentos se desvien haca el lado externo de la órbita elíptica del cometa. En otras palabras, esta acción gravitatoria apoya fuertemente la colisión con la Tierra.

Conociendo que la velocidad de eyección puede alcanzar cien metros por segundo, debido a la excepcional aceleración que el SW-3 experimentó, uno puede imaginar que los fragmentos están muy dispersados. Por ejemplo, la velocidad de eyección de 30 metros por segundo, debido al empeoramiento en la influencia gravitacional, evidenciada anteriormente, desde el comienzo de la fragmentación del SW-3, representa más de 10 millones de kilometros entre el núcleo principal y los fragmentos eyectados. Los fragmentos principales pasarán entre 9 y 12 millones de kilómetros de nosotros. Esto da lugar a que nosotros estemos en el centro de la nube de meteoritos.

A pesar de los datos empíricos provistos por el estudio anterior, calculada para una distribución Gaussiana de los fragmentos a lo largo del núcleo principal, muchos factores desconocidos permanecen aún, particularmente la fragmentación de SW-3. El fragmento S es un ejemplo obvio. Todos los debates científicos acerca de la colisión -pro y contra- de un fragmento contra la Tierra provienen de evaluaciones primitivas, como el estudio anterior nos revela. En breve, mis críticas aseguran satisfactoriamente, respaldadas por ediciones de prensa, fundamentadas sobre una hipótesis eclipsada por un enorme factor desconocido que ellos prefirieron evitar.

Este factor desconocido es la intervención extraterrestre. Por supuesto, ningún modelo astro-matemático aplica la intervención extraterrestre! Esto es lo que recientemente expliqué a un físico que se apegaba a la Física de Newton. La seguridad de millones de personas descansan en las manos de un muy cuestionable estudio teórico, basado en un modelo tradicional, para la eyección de fragmentos de un cometa, cuando las circunstancias originales de estas eyecciones fueron no tradicionales.

Sin importar cuanto reclamos hayan, los fragmentos acelerados B y G al final de Abril de 2006, ha asustado a los astrónomos. Mejor aún, el engaño de la NASA "de patas cortas" fue revelado en una "conveniente" actualización de datos! Más que desconcertante, es altamente sospechoso. El comunicado de prensa de la NASA sobre mi alerta de colisión del 25 de Mayo de 2006, fue difundido a escala internacional, luego de mi entrevista, que tuvo lugar el 24 de Abril, en la principal cadena Costa a Costa de radio AM, presentado por George Noory. El 27 de Abril la NASA saca un comunicado de prensa asegurando al público acerca del caracter inpredecible de este cometa. Coincidió directamente con mi predicción! Nada edificante para mí, más bien destilaba una gran duda y desconfianza. Aproveché contrastando los datos de los fragmentos en el Programa de Objetos Cercanos a la Tierra luego que Elder Hale me informara que George Noory había expresado nuevas preocupaciones durante una emisión posterior que se refería al programa de la NASA, revelando nuevos y desconcertantes datos.

"Imaginen mi sorpresa" - por supuesto esper'e las novedades acerca del fragmentos S, habiendo previamente enfatizado su caracter anormalmente peligroso. Los auspiciosos comunicados de prensa de la NASA sirvieron para apoyar mis avisos recientes. Y no solo un poco: Más de 1,5 millones de kilometros! Esto me sugirió que esto podría ser esperado, así que posteriormente chequié los demorados datos de la NASA para los fragmentos M, N, P, Q y R al mismo tiempo que el S, referidos el 24 de Marzo. Ningún cambio significativo! Felizmente, guardé la prueba de este engaño probable, como lo ilustra la figura del fragmento S debajo. Probablemente lo mantenga archivado.

Uno puede ver abajo a la izquierda una distancia de 0,0497 Astronomical Unit. Hoy, es alrededor de 0,0750 AU, eso es decir cerca de 1,5 millones de kilómetros de distancia adicional de acuerdo con la distorsión espúrea de la NASA de los astrofísicos. Dos suposiciones: Cualquiera de los dos es un error que uno corrije, (y que significa que la NASA aun puede cometer errores) o, incertidumbre de la NASA. Las afirmaciones de la NASA el 27 de Abril eran prematuras, en el mejor de los casos.

O hay INFORMACION OCULTADA AL PUBLICO en relación con ciertos fragmentos, o aún más serio! En ambos casos, mi visión gana seriamente crédito desde un punto de vista puramente científico. La continuación lo confirmará.

Más recientemente (verificado a la fecha de este artículo) datos extremadamente curiosos reflejados en la tabla siguiente, de objetos de cortas distancias que aparecen en el Programa de Objetos Cercanos a la Tierra [8]:

Object

Close-Approach Date
(TDB)
YYYY-mmm-DD HH:MM ± D_HH:MM

Miss Distance
Nominal

(LD/AU)

Miss Distance
Minimum
 Ascending
(LD/AU)

V
relative

(km/s)

V
infinity

(km/s)

N
sigma

H

(mag)

  73P/Schwassmann-Wachmann 3-BD 

2006-May-11 21:53 ±   11:11

33.7/0.0867

0.04/0.00010

14.79

14.78

3

n/a

 

 
 


 

 

Las distancias fijadasson 0,04 Distancia Lunar (LD) ó 0,00010 Unidades Astronómicas (AU). Este fragmento SW-3BD podría así pasar infinitamente más cerca que el otro fragmento hasta ahora identificado, puesto que debe ser a la fecha del 11 de Mayo de 2006, con un tercio de la distancia entre la Luna y la Tierra. Dos detalles levantan sospechas. Que aparece en la primer linea, de una lista de 70 objetos celestiales, para destacar! Particularmente, pasará a las 21h53 min (2+1+5+3=11) más o menos 11H11. Esta última cifra es esotericamente conocida para implicar "sincronicidad". Parecería que la persona que escribió los datos dentro del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA desea "revelar" un mensaje al mundo: "Este es un error deliberado, exponiendo que esta tabla es falsa!". Si es falsa, mi hipótesis es plausible, y especialmente lo peor de esta.

 

Impacto en el Atlántico.

En las imágenes siguientes, trato de visualizar la trayectoria de un hipotético fragmento de cometa. Haciéndolo, deseo verificar si mi visión de erupción de volcanes sumergidos, después del mediodia, en medio del Océano Atlántico, y cerca del Trópico de Cancer, corresponde con información científica disponible. Luego, reproduzco el ángulo de rotación de la Tierra coincidiendo con la trayectoria más probable de un fragmento en dirección a la Tierra.

Visualizando que la noche a caido en Africa Occidental, la trayectoria del fragmento sería precisamente el medio del Océano Atlántico, cerca al Trópico de Cancer! Por supuesto, la precisión del punto del impacto es imposible de determinar en el actual estado de información disponible (hasta último momento). El hecho destacable es que la conjunción de las pendientes (Tierra + fragmento de cometa) significativamente sustancias mi visión. Sin embargo, no podemos confirmar que es el Océano Atlántico que deberá enfrentar el supuesto fragmento a golpearnos, actualmente. Una cosa es cierta: el fragmento, atraído por la gravedad terrestre (representado por un cono en la imagen siguiente) caerá cerca al Trópico de Cancer! Su trayectoria pasará por el centro de la Tierra, como las leyes de la gravitación lo requieren. La dirección del movimiento de los cuerpos celestiales en la figura de abajo va de mano derecha hacia la izquierda, hacia arriba.

La trayectoria del fragmento en la forma de cono cruza el plano de la eclíptica de la Tierra, sobre la trayectoria de esta última, al momento en que nuestro planeta está allí.

La línea púrpura representa la trayectoria de la Tierra alrededor del Sol, la cual está virtualmente detrás nuestro (sobre la primer imagen arriba). La trayectoria amarilla es la del fragmento de la colisión. Uno puede ver, en contraste, el plano de la eclíptica.

Uno de los aspectos obvios es que esta trayectoria cometaria es directa, esto es, casi perpendicular a la superficie de la Tierra, implicando una ruptura mínina a través de la atmósfera, y continuando a través del Océano antes de alcanzar el fondo del Océano. Su energía va a ser enorme.

En comparación con las últimas imágenes, la onda concéntrica puede no ser generada exclusivamente por el impacto directo del fragmento cometario, más bien por la explosiva erupción de los volcanes sumergidos sobre el dorsal medio del Atlántico, habiendo sufrido el shock de la onda del fragmento cometario. Puede que un largo período transcurra entre el impacto y la erupción, incluso uno o dos días. Así fue el caso del tsunami de Sumatra. Siete días antes un asteroide golpeó Indonesia. Adicionalmente, la Luna estará entre la Tierra y el Sol, atrayendo fuertemente el magma en las áreas superiores. Esta configuración fue vista en diferentes mayores catástrofes, como la de Sumatra, Irán y el Gran terremoto de San Francisco. Recuerde que el el último eclipse ocurrió en el Atlántico, el 29 de Marzo de 2006! Justo dos meses antes del evento, esto es, el mismo tiempo entre la aparición del circulo de cereales "La Tierra Perdida" y la fragmentación de SW-3.

El c'irculo concéntrico que causa el tsunami se agranda en una forma predecible, pero calcular la distancia de la gran onda hacia las costas de Africa, America y Europa... Sobre el lado en que es de día, Sud América, América Central y Norte América, los habitantes verán llegar la onda. Pero en Africa, asi como en Europa, crecerá oscura. Es probable aún que el tsunami toque las costa de Francia y Bretaña el 26 de Mayo de 2006, un poco más tarde de media noche. Recordemos que el tsunami de Sumatra se llevó 220.000 víctimas en 11 naciones. Los cálculos sugieren 58 millones de víctimas alrededor de cincuenta paises.

mega tsunami, megatsunami

En la tabla inferior [9], podemos evaluar el poder de un fragmento de cometa de acuerdo con su tamaño.

Tableau 4-2.

Équivalences mégatonnes (MT) de TNT /

magnitudes sismiques (Mw) / énergie en joules

 

 

 

 

 

 

 

MT

Joules

Impacts EGA 20 km/s

 

Mw

Joules

Séismes

0.001

4.2 ´ 10^12

2 m (S, densité 5.0)

 

5.0

2.0 ´ 10^12

séismes journaliers

0.010

4.2 ´ 10^13

 

 

5.5

1.1 ´ 10^13

 

0.10

4.2 ´ 10^14

8 m (M, densité 7.8)

 

6.0

6.3 ´ 10^13

séismes fréquents

1.0

4.2 ´ 10^15

20 m (S, densité 5.0)

 

6.5

3.5 ´ 10^14

 

1.5

6.3 ´ 10^15

 

 

7.0

2.0 ´ 10^15

grands séismes

2.0

8.4 ´ 10^15

toute la gamme

 

7.5

1.1 ´ 10^16

 

5.0

2.1 ´ 10^16

des objets de taille

 

8.0

6.3 ´ 10^16

très grands séismes

10

4.2 ´ 10^16

décamétrique

 

8.5

3.5 ´ 10^17

 

50

2.1 ´ 10^17

 

 

9.0

2.0 ´ 10^18

séismes exceptionnels

100

4.2 ´ 10^17

80 m (M, densité 7.8)

 

9.5

1.1 ´ 10^19

Chili, 1960

1000

4.2 ´ 10^18

200 m (S, densité 5.0)

 

10.0

6.3 ´ 10^19

 

10 000

4.2 ´ 10^19

 

 

10.5

3.5 ´ 10^20

seuls des séismes

100 000

4.2 ´ 10^20

800 m (M, densité 7.8)

 

11.0

2.0 ´ 10^21

consécutifs à des

1 million

4.2 ´ 10^21

2.0 km (S, densité 5.0)

 

11.5

1.1 ´ 10^22

collisions

10 millions

4.2 ´ 10^22

 

 

12.0

6.3 ´ 10^22

peuvent atteindre

100 millions

4.2 ´ 10^23

8.0 km (M, densité 7.8)

 

12.5

3.5 ´ 10^23

ces magnitudes

1 milliard

4.2 ´ 10^24

20 km (S, densité 5.0)

 

13.0

2.0 ´ 10^24

 

Les magnitudes Mw sont celles basées sur le moment sismique

L'énergie en joules est calculée avec la formule : log W = 1.5 Mw + 4.8

El fragmento podría producir el mínimo de un megatón (eso es decir 50 veces la explosión atómica de Hiroshima), produciendo 10 megatons (50 veces Hiroshima) y produciendo un muy grande seismo, con lecturas entre 8 y 9. pero el verdadero peligro proviene de la configuración única del dorsal medio del Atlántico. En realidad, esta es la zona del mundo donde el magma se encuentra más cercano a la corteza de la Tierra. En otras palabras, cualquier onda de choque producirá una compresión del magma, el cual bajo tan grande presión, explotará con una enorme violencia. Esta inmersión vertical significará el contacto del magma con el agua del océano, produciendo una explosión tal, similar a la de un motor de ignición, el cual empuja violentamente el pistón debido a la expanción de los gases.

Es auspicioso hacer notar que el Trópico de Cancer (ubicado a 23 grados Norte del Ecuador), donde el fragmento del cometa probablemente chocará al Océano, no está muy lejos de un sitio particular: Lost City (Ciudad Perdida) en la falla Atlantis. En adición a la particularidad de este nombre mítico (Atlantis), y de esta inusual auspiciosa ubicación (Lost City), este punto esta a sólo 700 metros de profundidad! Un fragmento de cometa golpeando el dorsal medio del Atlántico, con suficiente energía podría despertar la cadena de volcanes sumergidos allí. Apenas 600 kilometros separan Lost City del Trópico de Cancer. En otras palabras, esta es una zona muy sensible para un impacto.

El dorsal medio del Atlántico es una larga linea de montañas compuesta de muchos volcanes. Cuanto más cercano a la superficie, más explosiva la erupción que producirán efectos espectaculares, especialmente cerca de Lost City, un sitio descubierto recientemente (2001), no muy profundo (700 m), y que ofrece un particular y única anomalía geoquímica, de acuerdo con los datos completados por IFREMER en tiempos de la exploración marina de EXOMER (Francia).

Lost City 700 meters

 

Es especulativo predecir que el fragmento de cometa caerá precisamente cerca de la falla Atlantis [10]. Sin embargo, esta probabilidad esta lejos de ser nula y es muy probable que ocurra si los volcanes son significativamente sacudidos, como mis visiones sugieren. Existen más de 300.000 volcanes sumergidos en la Tierra, incluyendo una parte sustancial sobre este dorsal. La precisión del impacto no es imperativa para crar ondas sustanciales, aunque extremadamente probable para que varios volcanes sobrevengan activos el mismo día, creando una serie de ondas.

La imagen superior e inferior muestran las barreras continentales que limitan la corteza emergida en colores claros.

 

Una investigación superficial da pie a un certero escenario probable. De acuerod a esto, el fragmento de meteorito cnsiderado en el evento del 25 de Mayo de 2006 va a golpear el dorsal medio del Atlántico, pero no será posible, en ningún caso, de generar, por el solo impacto, el gigante tsunami de mi visión. Se mantiene que es probable que nadie vea el sitio donde el fragmento golpee la superficie, dado que este caera en un desierto oceánico. La enorme ola podría ser solamente el producto de una erupción explosiva de uno o más volcanes sumergidos, que bajo la enorme presión generada por la onda de choque del fragmento expulsará una gran cantidad de lava hacia arriba, creando una elevación en el agua del Océano, así como una correlativa depresión.

Las ondas del tsunami son propagadas fuera de las profundidades del mar con una velocidad que puede exceder los 800 Km/h[11]. Sus longitudes de onda, de pico a pico va desde varias decenas a varias centenas de kilómetros y la altura de una onda desde unos pocos centímetros hasta varios centímetros, de manera que no son detectables a bordo de embarcaciones. Cuando alcanzan bajas profundidades, las ondas son desaceleradas, lo que produce la formación de una destructora "pared". Una onda de un metro puede convertirse en una ola de 16 metros.

De acuerdo con el sitio Futura-Science, "25 Estados Miembros toman parte en el Sistema de Alarma para los Tsunami en el Pacífico (T.W.S.=Tsunami Warning System), la cual supervisa las estaciones de control de seismos y mareográficas distribuidas por el Océano Pacífico para evaluar los potenciales generadores de tsunamis de los seismos y de difundir la alarma en su caso".

En otras palabras, nosotros no tenemos NINGUN MONITOREO para el Océano Atlántico. Los tiempos de alarma se reducir'an a un tiempo muy breve. Como indiqué en un artículo anterior, sólo MEDIDAS DE PRECAUSION - para salir de las costas o ir a lugares elevados -  ANTES del EVENTO permitirá salvar vidas.

El tsunami más grande ocurrido, que causó una cantidad de heridos y daños a través del pacífico fue generado por un seismo ubicado en el litoral Chileno en 1960. Este tsunami produjo devastación humana y material no sólo en las costas de Chile, sino también en Hawaii y aun mas alli, en Japón.

Vemos por encima de la línea del tiempo, esto es, la posición de la ola de acuerdoal tiempo previo.

La figura superior muestra la relaci'on entre la profundidad del fondo oceánico, la velocidad de la ola, y su tamaño. Una ola desacelera al acercarse a la costa, pero, y esto es lo más preocupante, crece enormemente mientras arriba a la linea costera. Eso significa claramente que sólo una alrma preventiva para el 25 de Mayo de 2006 vendrá de la medición de un seismo cuyo epicentro será localizado en la dorsal del Atlántico, INCLUSO SI EL SEISMO ES APARENTEMENTE DEBIL.

Lo que puede producir el tsunami podría ser la erupción en si misma, y no la ola del seismo. La trágica ironia es que la Comisión Oceanográfica Internacional de la UNESCO, servidora de sus Estados Miembros, comienzan su PRIMER ENSAYO DE ALARMA POR TSUNAMIS... en el Pacífico: Pacific Wave 06. Este test, cumpliendo los requisitos para evaluar la reacción de aquellos paises, tendrán lugar el 16 de Mayo de 2006, el momento de mayor acercamiento del cometa SW3. La comisión nos recuerda: “Será claramente indicado que esto es una prueba y no una alarma real”.

La alarma será dada en las cercanias de Hawaii. (Esto es precisamente donde yo vivo!). En adición, el día exacto cuando terminé este artículo, un SISMO REAL OCURRIÓ EN EL OCÉANO PACIFICO, con un tsunami real! Es prudente poner atención a las señales indicadoras y avanzar con precausiones. Creo que el destino esta hecho de precisos signos “sincrónicos”.

Las imagens inferiores resumen el probable escenario del tsunami en el ATLANTICO que predije.

Aunque diagram'aticas, estas figuras describen especificamente el evento. Para crear olas de 200 metros sobre las costas, una ola ubicada en el centro del océano sería suficiente. El impacto no necesita ser muy poderoso. En realidad, la baja profundidad de la corteza terrestre facilmente transmitirá la onda de choque del fragmento cometario al magma, la cual, bajo el efecto combinado de la onda de choque y del desplazamiento del debil contrafuerte montañoso, romperá su soporte. Luego, por exceso de presión, una violenta explosión magmática abrirá la montaña y expulsará la lava a muy altas velocidades hacia la superficie del océano. Una enorme ola será formada.

Una investigación muestra, en verdad, que el volcanismo de un dorsal, particularmente en la falla central, está muy cerca a las amplias bolsas magmáticas, donde el manto es parcialmente fundido[12]. En otras palabras, un golpe suficientemente severo ser'ia capaz de generar una reacción en cadena. La explosión del monte Santa Elena en USA en 1980 fue equivalente a 27.000 bombas atómicas. Krakatoa proyectó 50 millones de toneladas de cenizas en la atmósfera en 1883. En Febrero de 1953, una erupción mayor se produjo en un volcan sumergido, acompañado por estallidos pyroclasticos, un centenar de metros de altura, cerca de las islas Lopevi [13] en el Pacífico.

El sitio francés Futura-Sciences [14]indica que “los tsunamis, denominados a veces seismos oceánicos de olas o incorrectamente de mareas de olas son generados por seismos, algunas veces por deslizamientos sumergidos, más raramente por erupciones volcánicas y excepcionalmente por el impacto de un gran meteoro en el océano. Las erupciones volcánicas sumergidaspueden producir realmente impresionantes olas de tsunami. La gran erupción volcánica del Krakatoa en 1883 habia generado gigantescas olas, alcanzando los 40 metros por sobre el nivel del mar, asesinando a miles de gente y devastando muchos pueblos costeros”.

Un segundo fenómeno hará la situación bastannte peor. El despertar de los volcanes sumergidos serán acompañados inevitablemente por un gran terremoto, tal vez cerca de 8 o 9 grados de la escala de Richter. Este terremoto tendrá muchas contrapartes inevitablemente. Creará seismos en areas extremadamente distantes. Muy recientemente, Rusia y Sud América experimentaron dos grandes seismos en la magnitud de 7/8 grados de la escala Richter. Pero es probable que experimentemos lo que se denomina un “terremoto tsunami”, esto es, un seismo que produce un anormal poderoso tsunami comparado con la magnitud del seismo.

Los “tsunami terremotos” estan caracterizados por ondulaciones procedentes de los fondos marinos, fallas de unos pocos metros y pequeñas fallas superficiales en comparación con un seismo tradicional. Son también seismos lentos con un deslizamiento a lo largo de la falla por debajo de fondo submarino, más lentos que el tiempo de un seismo tradicional. Otros dos catastróficos tsunamis originados por un “tsunami terremoto” tuvo lugar en Java Indonesia (2 de Juni de 1994) y en Perú (21 de Febrero de 1996). El dorsal Atlántico muy regularmente experimenta débiles terremotos. Uno puede ver sobre las imáges siguientes este patrón característico [15].

Séismes dans l'Atlantique

Este pr'oximo seismo en el medio del Oc'eano Atl'antico probablemente sea contagioso, y afectar'a a toda la dorsal, en particular la zona de las Azores [16]. Pero esta actividad ismicapodría también sacudir la zona de las Canarias, la cual investigadores de Benfield Hazard Research Center estudió cuidadosamente. Podría producir una ola muy grande, debido al colapso de todo un costado del monte La Palma. La altura de la ola creada depende de muchos factores. Podría, en el peor escenario, alcanzar los 600 metros cuando arribe a la costa.

Uno claramente ve por las images de arriba que el gran tsunami podr'ia alcanzar las costas americanas en sies horas. En mi pr'oximo art'iculo me enfocar'e en lo que es aconsejable de hacer para protegerse a si mismo de acuerdo a las zonas y paises.

No se lo pierda, en el sitio savelivesinmay.com, su vida, y la de su familia o amigos, esta involucrada.

 

[1] Enfants des Etoiles, Eric Julien, Editions JMG, Avril 2006. English re-editing, Elder Hale

[2] La Science des Extraterrestres, Eric Julien, Editions JMG, Juillet 2005.

[3] http://www.ing.unitn.it/~fontana/

[4] http://arxiv.org/abs/physics/0410054 et http://arxiv.org/abs/physics/0511157

[5] La Science des Extraterrestres, Eric Julien, Editions JMG, Juillet 2005.

[6] http://www.space.com/php/multimedia/imagedisplay/img_display.php?pic=060414_comet_map_02.jpg&cap=Sky+Map%3A+The+positions+of+comet+SW-3+at+one-week+intervals+as+of+1+a.m.+local+time+from+mid-northern+latitudes

[7] http://neo.jpl.nasa.gov/cgi-bin/db_shm?sstr=73P

[8] http://adsabs.harvard.edu/abs/2005MNRAS.361..638W

[9] http://neo.jpl.nasa.gov/cgi-bin/neo_ca?type=NEO;hmax=all;tlim=recent_future;dmax=0.1AU;max_rows=200;action=Display%20Table;show=1&sort=dist_min&sdir=ASC

[10] http://astrosurf.com/macombes/tableau%204-2.htm

[11] http://www.ifremer.fr/

[12] http://www.futura-sciences.com/comprendre/d/dossier514-2.php
[13] http://www.ggl.ulaval.ca/personnel/bourque/s1/volcans.html
[14] http://www.futura-sciences.com/comprendre/d/dossier473-8.php
[15] http://www.futura-sciences.com/comprendre/d/dossier514-3.php

[16] http://www-sdt.univ-brest.fr

[17] http://www.benfieldhrc.org/tsunami